Posicionamiento Web SL – Agencia SEO » 4 elementos que debes considerar para un buen SEO

posicionamiento en buscadores

4 elementos que debes considerar para un buen SEO

En la actualidad, el SEO es el uno de los principales factores que se toma en cuenta al elaborar una página web. Diseñadores y desarrolladores se esmeran en incorporar a sus sitios elementos que ayuden a indexarlos en los motores de búsqueda.

En las últimas actualizaciones de Google, la calidad y la actualización periódica de contenidos se han hecho más relevantes para el posicionamiento. Sin embargo, toda esa información tiene que estar acompañada de una buena programación y un diseño innovador.

Por consiguiente, las empresas de diseño web en Cáceres han procurado seguir los siguientes parámetros:

 

Diseño minimalista y funcional

Los diseñadores más talentosos saben hacer maravillas con formas simples. La elegancia del minimalismo contribuye a que los usuarios se sientan en casa y permanezcan más tiempo en el sitio. Adicionalmente, la navegación tiene que ser muy natural e intuitiva.

La idea es aplicar los criterios de usabilidad para que se requieran muy pocos pasos para recorrer todo la página. Este factor es muy valorado por los buscadores.

Diseño responsivo

Las técnicas modernas del diseño web permiten que un sitio pueda verse y navegarse sin problema en cualquier medio. Es decir, la experiencia de usuario no debe variar sin importar que se acceda a través de una tableta o un smartphone. Sin lugar a dudas, para tener un buen SEO, la adaptabilidad es un requisito.

Enlaces internos y externos

Para lograr un buen posicionamiento, toda página debe tener una cierta cantidad de enlaces dentro sus contenidos. Algunos deben estar dirigidos a secciones de la misma página y otros a diferentes webs relacionadas.

Menú práctico y del tamaño justo

El menú es una herramienta que debe guiar la navegación, no complicarla. Por ello, debe contener solamente los enlaces a las secciones más relevantes de tu página, no es conveniente que esté cargado de información poco relevante que termine por estorbar.  

Si quieres que tu negocio se convierta en una referencia en diseño web en Cáceres, tu página debe estar diseñada y programada de tal manera que satisfaga las necesidades de los usuarios y que esté optimizada para los más importantes buscadores. Recuerda que tu imagen digital será una de tus más importantes cartas de presentación.

 

 

Author: Canis Majoris

Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Madrid y Barcelona.

Comments are disabled.